Mike Fellman Gana Torneo Abierto de la UPR de Rio Piedras

Mike Fellman finaliza el torneo con 4 puntos de 5 posibles

Por Prof. Cristóbal Vega Adorno, M.A.

Árbitro Internacional & Instructor FIDE

RIO PIEDRAS, PUERTO RICO - La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras con el aval de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico (FAPR) celebró el pasado 25, 26 y 27 de octubre de 2019 el Torneo Abierto de Ajedrez de la UPR de Rio Piedras en el Centro Universitario.

La organización del evento estuvo a cargo del Maestro Internacional Juan M. Santa Torres y el Árbitro FIDE Ismael R. Soto González. El torneo contó con la participación de 42 ajedrecístas y destacamos la aportación de $500 de parte de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico para la premiación de la Clase A (Abierta).

Mike Fellman (Elo 2057) se alzó como el Campeón de la Clase A con un total de 4 puntos de 5 posible, solo tuvo un revez ante Gabriel Pinales (Elo 2028). Fellman viene de ganar el 7mo. Torneo Abierto William Bermúdez Adams In Memoriam el pasado mes de septiembre y nos sorprende nuevamente con su victoria en el Torneo Abierto de la UPR de Rio Piedras. Creo que vamos a escuchar mucho de Fellman en los siguientes eventos abiertos en Puerto Rico.

En la segunda posición tuvimos un empate con 3 puntos entre Diego Zilleruelo (Elo 2083), Gabriel Pinales (Elo 2028), Rafael E. Mejías (Elo 1906), Jorge L. Candelario (Elo 1722) y Julio Guzmán (Elo 1789) .

En la Clase B (U1800) el Campeón indiscutible fue Fernado Martínez (Elo 1667) quien se fue con 5 victorias sin derrotas. La segunda posición fue para Armando R. Rolón (Elo 1357) y Carlos Rodríguez (Elo 1649) quienes cerraron con 4 puntos de 5 posibles. Destacamos la excelente actuación de Sebastián J. Toro (Elo 1462), Alex R. Martínez (Elo 1315) e Isis N. Díaz (Elo 1583) quienes finalizarón con 3.5 puntos.

Felicitamos a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras por abrirle las puertas al ajedrez puertorriqueño. Enhorabuena.