La Conección Sur, Campeones Por Equipo de Ajedrez Activo 2019

Por Prof. Cristóbal Vega Adorno, M.A.

Arbitro Internacional e Instructor FIDE

TOA BAJA, PUERTO RICO - International Chess Corporation, el Municipio Autónomo de Toa Baja y su Alcalde Betito Márquez y la Federación de Ajedrez de Puerto Rico unieron esfuerzos para darle forma al Campeonato Por Equipos de Ajedrez Activo 2019.

El evento tuvo lugar el pasado 16 de noviembre de 2019 en el Salón de Prensa del Complejo Llaneros de Toa Baja y contó con la participación de 17 equipos y 72 participantes en dos categorías, abierta y estudiantil.

En la categoría abierta los campeones indiscutibles fueron La Conección Sur, equipo compuesto por José O. Rosado Cordero, Brian O. Santiago Colón, José D. Pedrosa Class y Coralys M. Alvarado Pérez quienes finalizaron con un total de 13.5 puntos. Los subcampeones fueron nada más y nada menos que el North Chess Club A, equipo compuesto por Martín García Aguayo, Gamalier Matos Santori, William González Lacomba y José E. Mercado González quienes cerraron con 12.5 puntos. Y la tercera posición fue para el North Chess Club B quienes contaron en sus filas con Bryan Quiñones Torres, Osvaldo García Alicea, Ángel G. Rodríguez González y Josué Garayua Torres con 12 puntos. Destacamos la excelente actuación del equipo Chess 4 Puerto Rico compuesto por Willie Lee Negrón De Jesús, Elliot Meléndez Avilés, Xavier Sánchez Martínez y Gabriel E. Cruz Nieves quienes acumularon un total de 11 puntos y obtuvieron la cuarta posición.

Actuaciones Por Tablero en la Categoría Abierta

1er Tablero - Mejores Actuaciones

1. FM Edgardo J. Almedina Ortiz - Asociación Deportivo Cultural Ajedrecista

2. Willie Lee Negrón De Jesús - Chess 4 Puerto Rico

3. José O Rosado Cordero - La Conección Sur

2do. Tablero - Mejores Actuaciones

1. Brian O. Santiago Colón - La Conección Sur

2. Lemuel Rivera Cantú - Ajedrez en Progreso A

3. Osvaldo García Alicea - North Chess Club B

3er. Tablero - Mejores Actuaciones

1. Sebastián D. De Jesús Varela - Puerto Rico Chess Academy

2. William González Lacomba - North Chess Club A

3. Christian X. Arce Díaz - Ajedrez en Progreso C

4to. Tablero - Mejores Actuaciones

1. José A. Báez Nieves - Los Kmart

2. Osvaldo J. De La Rosa Díaz - Ajedrez en Progreso C

3. José E. Mercado González - North Chess Club A

Suplente - Mejor Actuación

1. Carlos Ocasio Milanes - Club de Ajedrez UHS

En la categoría estudiantil se impusieron como campeones Puerto Rico Chess Academy con un total de 13 puntos, este equipo estuvo compuesto por Raye L. Ramírez Laboy, Alina Vega Collazo, Pablo D. González López, Diego A. Vázquez Rivera y Alonso Ferrer Bird. El subcampeonato fue para Los Master, equipo compuesto por Jinelys Báez Berríos, Cristal Ramos Vázquez, Jaicob Bruno Serrano y Ángel Crespo Bucheamp con 8 puntos y la tercera posición fue para The Power con Nayelis Morales Díaz, Isairis N. Serrano Rodríguez, Miguel Ramos Irizarry y Emanuel Rivas Ramos.

Actuaciones Por Tablero en la Categoría Estudiantil

1er Tablero - Mejores Actuaciones

1. Raye L. Ramírez Laboy - Puerto Rico Chess Academy

2. Nohann Méndez Ayala - Los Matadores

3. Joysen Delgado Marejo - Club de Ajedrez de Hatillo

2do. Tablero - Mejores Actuaciones

1. Alina Vega Collazo - Puerto Rico Chess Academy

2. Loren Valcarcel Aponte - Club de Ajedrez de Hatillo

3. Cristal Ramos Vázquez - Los Master

3er. Tablero - Mejores Actuaciones

1. Miguel Ramos Irizarry - The Power

2. Jaicob Bruno Serrano - Los Master

3. Jean C. Santiago Acosta - Los Matadores

4to. Tablero - Mejores Actuaciones

1. Emanuel Rivas Ramos - The Power

2. Ángel Crespo Bucheamp - Los Master

3. Diego A. Vázquez Rivera - Puerto Rico Chess Academy

Suplente - Mejor Actuación

1. Alonso Ferrer Bird - Puerto Rico Chess Academy

Felicitamos al Árbitro e Instructor FIDE Ismael R. Soto González por la excelente labor organizativa de este evento, en donde logro mantener un evento de altura y buen ambiente para el disfrute de toda la comunidad del ajedrez puertorriqueño. ¡En hora buena Ismael!