Importante Logro de la Boricua Natasha Morales en Turquía

La WIM Natasha Morales Santos recibió la Medalla de Oro como la Mejor Actuación Femenina con Limitaciones Visuales.

Por Prof. Cristóbal Vega Adorno, M.A.

Arbitro Internacional e Instructor FIDE

ANKARA, TURQUÍA - El pasado 9 de diciembre de 2019 oficialmente inicio el 1st. FIDE Confederation Cup for the Disable People en Ankara, Turquía. El evento fue organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y contó con la participación de cinco equipos: América, Asía, Africa, Europa y Rusia-Turquía, donde cada equipo estaba compuesto por seis jugadores con algún tipo de limitación visual, auditiva o física.

La ceremonio de apertura estuvo a cargo de los Vicepresidentes de la FIDE, Gulkiz Tulay y Arkaki Lasvili, el Presidente de la Comisión de Eventos de la FIDE Ozgur Solakoglu y la Concejal de la Comisión Para Personas con Limitaciones de la FIDE Kema Goryaeva. Estos agradecerieron al Presidente de la FIDE Arkady Dvorkvich y al auspicio de ROSATOM por la organización de este importante evento en Ankara.

El equipo de América estuvo compuesto por Cristian González Astete (Chile), Natasha Morales Santos (Puerto Rico), Griffin McConnell (Estados Unidos), Victor Abiad Parra (Venezuela), Jesús Adrian Barrios Chamorro (Paragüay) y Jesús Camilo Osorio (Panama). En su primer encuentro contra Europa, América cayo con marcador 4-2, empataron con Asía 3-3, vencieron a Africa 3.5-2.5 y finalmente empataron el match 3-3 contra Rusia-Turquía.

Equipo de América consiguío la Medalla de Bronce en el 1st. FIDE Confederation Cup for the Disable People 2019 en Ankara, Turquía

Finalmente el equipo de América obtuvo la medalla de bronce y nuestra Natasha Morales Santos fue reconocida con la medalla de oro como la mejor femina con limitaciones visuales.

Estamos más que orgulloso por esta gesta y felicitamos a Natasha Morales Santos por este importante logro y a su entrenador, el Lcdo. Donato Rivera De Jesús. Enhorabuena.